Situación que fue abordada la jornada de este sábado en el concejo municipal.
TALCA.- Durante la sesión de ayer martes 14 de diciembre, el concejo municipal de Talca, aprobó el presupuesto 2022 que asciende a la suma de 127 mil millones de pesos. Al respecto, entre otros ítems del presupuesto, se explicó en el concejo que para el año 2022, serán poco más de 1.800 millones los que se traspasarán a las corporaciones municipales.
En específico, son 640 millones a la Corporación Municipal de Desarrollo, 600 millones a la Corporación Municipal de Deporte y, 600 millones para la Corporación Municipal de Cultura. Medida que busca potenciar las actividades de cara corporación de cara al 2022.
Esta situación fue abordada por los concejales con algunas intervenciones. La concejala, Melania Moya, dijo que el dinero que le traspadanos a las corporaciones “no es poco, es mucho y, que después nosotros podamos auditar una parte yo creo que deja en un marco de duda y eso son las cosas que generan esas suspicacias que hay y que de repente, tienen razón”.
Moya enfatizó que estas “son las cajas que están cerradas y no se pueden abrir. Creo que debemos tratar de abrir todo para transparentar la situación”.
Por su parte, el concejal Patricio Mena, dijo que “esos 1.800 millones que se van a traspasar si se pueden auditar y se pueden auditar que pasa con esos recursos porque son recursos que nosotros estamos traspasando”.
Además, Mena, dijo que “yo quiero hablar de la corporación de deporte porque mucho se habla de ellas. Pero, poco del trabajo que hacen, yo me saco el sombrero con el trabajo de la corporación de deporte”.