Proponen cambiar feriados y aumentar fines de semana largos en 2021

0

Los diputados señalaron que con esta medida se contribuirá a una reactivación económica fomentando el turismo dentro del país.

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, y el UDI Renzo Trisotti, propusieron un proyecto de ley para cambiar los feriados en el 2021 y generar más fines de semana largos para contribuir a una reactivación económica.

Trisotti explicó que la idea es trasladar los días festivos para los lunes o viernes, fomentando el turismo dentro del país. “Los graves efectos que ha traído la emergencia sanitaria nos obliga a planificar desde ya medidas de reactivación para el corto y mediano plazo, y una de esas puede ser trasladando todos los festivos de 2021 para los lunes o viernes“, señaló.

“Con ello, aumentarían los fines de semana largos y, por consiguiente, estaríamos fomentando el turismo interno dentro de Chile, potenciando las visitas a regiones que tienen un alto interés turístico como Tarapacá, Coquimbo o Valparaíso”, afirmó el parlamentario de la UDI.

Finalmente, el diputado indicó que con esta medida se ayudará “a los rubros gastronómicos, hoteleros y a miles de medianas y pequeñas empresas que dependen del turismo”.

Estas son los feriados que podrían ser modificados el próximo año.

Día del trabajador: Sábado 1 de mayo / Viernes 30 de abril

Asunción de la Virgen: Domingo 15 de agosto/ Lunes 16 de agosto

Fiestas Patrias: Sábado 18 de septiembre/ Viernes 17 de septiembre

Día de las glorias del Ejército: Domingo 19 de septiembre/ Lunes 20 de septiembre

Día de las iglesias evangélicas y protestantes: Domingo 31 de octubre/ Viernes 29 de octubre

Día de la Inmaculada Concepción: Miércoles 8 de diciembre/ viernes 10 de diciembre

Navidad: Sábado 25 de diciembre/ Viernes 24 de diciembre