REGIONAL

Proyecto presentado por el municipio para mejorar calle 32 Oriente lleva ocho meses siendo revisado en Minvu Maule

Published

on

Consultamos sobre esta situación al municipio, sobre que, acciones se están realizando para reparar definitivamente la calle, al respecto informaron desde Comunicaciones de la Municipalidad de Talca que “con respecto a la situación de la calle 32 Oriente de Talca, la Municipalidad de Talca ingresó en el mes de septiembre del año 2023 un proyecto para revisión al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el que hasta esta fecha no se ha generado respuesta desde el organismo ministerial”.

Desde la municipalidad detallaron que “se trata de una iniciativa elaborada por el municipio talquino bajo la denominación de conservación de vías urbanas de Villa Jardín del Este y alrededores. Desde septiembre de 2023, el municipio está a la espera que sea revisado técnicamente por Minvu. Una vez que dicho organismo se pronuncie y lo apruebe, desde el municipio puede proseguir a conseguir financiamiento”.

En concreto, la municipalidad de Talca hace 8 meses que ingresó el proyecto al Minvu Maule y hasta la fecha, la entidad no le da respuesta y sin dicha aprobación, la municipalidad no puede seguir con los procesos para la búsqueda de recursos para concretar el proyecto.

Finalmente, desde la municipalidad de Talca informaron que oficiarán a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo para que le pueda dar prioridad a este proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

titular

Salir de la versión móvil