Qué viene ahora: La última votación en la cámara de diputados para que el retiro del 10% sea ley

0

Este jueves será el día clave donde la Cámara de Diputadas y Diputados deberá ratificar los cambios aprobados en el Senado.

Tras ser aprobado en general y en particular, el Senado despachó el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. La Cámara Alta registró una maratónica jornada, marcada por debates de los parlamentarios, quienes finalmente dieron el visto bueno a la iniciativa.

Asimismo, las senadoras y senadores aprobaron gran parte de las indicaciones hechas al proyecto, respecto a lo aprobado recientemente en la Cámara de Diputadas y Diputados.

LO QUE VIENE          

Será la Cámara de Diputadas y Diputados la encargada de dirimir finalmente si este proyecto será o no ley. Específicamente, a contar de las 10:00 horas el proyecto, junto a los cambios notificados este miércoles por el Senado, deberá nuevamente ser aprobado en su totalidad.

En caso de que los congresistas aprueben el proyecto tal como será recibido, el retiro del 10% será ley, quedando en condiciones de ser promulgado.

Sin embargo, si se rechaza alguna de las modificaciones aludidas, esta deberá ser votada por una comisión mixta, extendiendo el trámite legislativo.