Ricardo Ezzati guardó silencio ante la Fiscalía de Rancagua

0

El cardenal compareció en calidad de imputado de encubrir los abusos sexuales del excanciller del arzobispado. Abogado del arzobspo señaló que no declarará «hasta que discutamos con el Ministerio Público su sobreseimiento definitivo».

RANCAGUA.- El cardenal Ricardo Ezzati decidió guardar silencio ante el fiscal Emiliano Arias, quien pretendía interrogarlo en su calidad de imputado por encubrir los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Según informó ADNRadio, el arzobispo de Santiago llegó alrededor de las 9:40 horas hasta el edificio del Ministerio Público, en Rancagua.

A su salida, el abogado de Ezzati, Hugo River, aseguró que su representado no declarará «hasta que discutamos con el Ministerio Público su sobreseimiento definitivo».

«Queremos discutir con transparencia para que la sociedad sepa cuáles son las pruebas en una audiencia pública. Hasta ahora no la hemos podida tener», agregó.

El profesional dijo que revisaron la carpeta de antecedentes «y no hay ningún elemento grave que llegue a citar en calidad de imputado».