Roberto Celedon tras la primera mayoría como Constituyente “voy a responder a la confianza que han depositado en mí”

0

Fue el candidato a Constituyente con e mayor apoyo en las urnas en el distrito 17

TALCA.- Roberto Celedon fue el Constituyente con la mayor cantidad de votos en el distrito 17 (Talca y Curicó) para representar al distrito en el trabajo de escribir una nueva carta magna. Al respecto, por la alta votación, Celedon comentó que “primero un profundo agradecimiento. Realmente me emocionó y me conmovió mucho, y voy a responder a la confianza que han depositado en mi persona como todos los que fuimos electos como constituyentes y que buscamos una profunda transformación”.

Celedon profundizó en el trabajo que viene y dijo que “esto es una conquista histórica del pueblo, efectivamente se derrotó la última traba que dejó la dictadura, que es el tema de los dos tercios. Obraremos en consecuencia, con patriotismo, sin represalias contra nadie, porque tenemos que construir una patria para todos, pero con equidad, con justicia, donde los derechos humanos sean la columna vertebral de la futura carta constitucional y la soberanía popular, que el pueblo gobierne efectivamente”.

De lo que viene Roberto Celedon dijo que “tengo una visión muy esperanzadora, realmente en treinta años de transición nunca se pudo obtener lo que era fundamental desde el día uno, que era tener una constitución realmente democrática, realmente que sea expresión de la voluntad soberana del pueblo y fue el estallido social, el fruto más hermoso y más permanente que nos dio la rebelión popular que se expresó en el estallido social”.

Finalmente, el ahora, constituyente por el distrito 17, hizo hincapié en que “nuestra obligación es expresar la opinión popular”.

Recordar que Roberto Celedon fue el Constituyente elegido en el distrito 17 con la mayor cantidad de votos consiguiendo el apoyo de 23.491 personas en las urnas.