Rubilar y hechos de violencia: «Es una señal de que saldré a destruir si hoy se vota algo que no me gusta»

0

La vocera dijo en la previa a la votación sobre el retiro del 10% que esto «no es un daño al Gobierno, sino que a las personas que lo pasan mal».

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los hechos de violencia registrados durante la última noche en Santiago, indicando que estos son «una señal clara de que de que saldré a destruir si hoy se vota algo que no me gusta» respecto a la votación del retiro del 10%.

Según informó la autoridad,  lo registrado en las últimas horas «no es una casualidad, es una señal», aseverando que la votación de la Cámara de Diputadas y Diputados por el retiro del 10% de los fondos de pensiones será vital.

«Es una votación importante, donde la ciudadanía está muy expectante. Se juega que los parlamentarios puedan tomar una decisión sin ningún tipo de presión, de ningún tipo», destacó la autoridad al matinal de TVN Buenos Días a Todos, manifestando que los hechos de violencia generados durante la madrugada de este miércoles «no es casualidad, es una señal».

Por ello, llamó al Parlamento a tomar la decisión «por convicción, no por popularidad, ni por miedo (…) Lo que me preocupa es que por salir a destruir la ciudad, ellos mandan una señal. Lo de ayer fue una señal clara señal de que de que saldré a destruir si hoy se vota algo que no me gusta».

«¿Quiero decirle que el 18 de octubre, cuando la gente se manifestó de forma muy masiva, transversal, sin ideologías, por construir un Chile mejor, lo que terminó pasando con la toma de la violencia de estas manifestaciones pacíficas, que tenían un muy buen espíritu detrás… usted que nos está viendo, ¿se acuerda del 18 de octubre?, ¿se acuerda de la violencia que pasó después?, ¿se acuerda de que tuvo que cerrar su negocio?, ¿se acuerda de que quebró su empleo?, ¿se acuerda de que tenía miedo de salir a la calle? No podemos volver a eso», expresó la secretaria de Estado.

Asimismo, Rubilar complementó que «no nos digan que si alguien vota porque cree que este proyecto daña las pensiones futuras, porque quiero decirle además que no toca un ápice a las AFP, la respuesta es que alguien va a salir a generar violencia, esa no es una respuesta aceptable en democracia. Ojalá que no veamos más tibieza de los líderes políticos. No es un daño al Gobierno, no nos equivoquemos, es un daño a la persona que lo pasa mal».

Rubilar enfatizó que «está en juego la democracia más allá de decir ‘democracia es un gobierno electo y dictadura es un gobierno totalitario’. Tiene que ver con la democracia que finalmente las instituciones puedan funcionar no bajo presión».