San Javier reactiva programa social “unidos superamos la fase 1”

0

Medidas de apoyo comienzan este lunes 29 de marzo.

SAN JAVIER.- El Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria por $48.600.000 para poner en marcha nuevamente la panadería solidaria, llevando pan cada día a nuestras familias más vulnerables, el programa de delivery municipal “pídelo para llevar” y el pago de cuentas atrasadas de luz y agua.

Panadería solidaria cuenta con la contratación del servicio de amasanderías y furgones escolares que reparten el pan en diferentes sectores. Mientras que en el caso del sector rural se entregará harina, al igual que en la fase 1 pasada.

“Con estos recursos que aprobó el Concejo nosotros vamos a retomar la panadería solidaria llevando pan a nuestras familias más vulnerables, las cuales van a ser catastradas a través del departamento social y de nuestras asistentes sociales. También vamos a retomar el programa pídelo para llevar, que es un programa que nosotros focalizamos la ayuda con los emprendedores informales aquellos emprendedores que no tiene opción de obtener sus permisos para circular a través de la comisaría virtual, la Municipalidad les entrega el traslado de sus productos desde el vendedor al comprador de forma gratuita”, indicó la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.

Agregó que también, “se retomará lo que se hizo el año pasado en invierno que es el programa de ayuda de pago de los consumos básicos de nuestras familias más vulnerables, esto es la luz y el agua que muchas familias tiene atrasado la cancelación de esos insumos básicos, por lo tanto la Municipalidad a través del departamento social, va a catastrar a las familias para poder ayudarlos”.

Lo importante es cuidarnos, y respetar la cuarentena, entre todos “unidos superamos la fase 1”