Tras participar del «Seminario Gobernar: ¿es educar?» de la Fundación Futuro, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a algunos temas de contingencia, entre ellos el despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras.
Sobre la situación en las fronteras, Piñera indicó que «hubo un periodo en que venían a Chile los inmigrantes engañando al sistema, con contratos de trabajo falso, con engaños (…) Nosotros declaramos la necesidad de poner orden en nuestra casa, las personas tienen derecho a migrar, pero los países también tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no».
Sobre el debate por los retiros de fondos de pensiones, el ex Mandatario afirmó «yo creo que el aprendizaje es muy importante, uno en el gobierno tiene que estar permanentemente aprendiendo, especialmente una nueva generación que no tenía experiencia de gobierno y que le tocó por decisión soberana del pueblo de Chile gobernar nuestro país».
«Yo siento que muchas de las cosas que ellos criticaron tan duramente cuando eran oposición, hoy día las están haciendo como gobierno. El aprendizaje y el saber cambiar de posición es bueno en la vida y especialmente en la política, aquellos que se aferran a sus errores y mueren amarrados a ellos, no es el camino más inteligente».