Sebastián Piñera por Reforma Previsional: «Va a significar un aumento de un 40% en las pensiones»

0

El Mandatario aseguró que contempla que el ahorro de previsión pase de un 10% a un 14%.

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Reforma a las Pensiones, el presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la reforma contempla que el ahorro previsional de los trabajadores pase de un 10% a un 14%.

«El ahorro previsional de 10% a un 14% va a significar, en el tiempo, un aumento de un 40% en las pensiones de todos y cada uno de los trabajadores chilenos», afirmó el Mandatario.

Además, expresó que: «Este es un esfuerzo muy grande, pero yo creo que es justo, que es necesario, y que es urgente, y se lo debemos a nuestros adultos mayores».

¿A dónde irá el dinero?

Piñera explicó que: «Ese 4% adicional no va a ir a las AFP, tal como lo acordamos será administrado por un consejo o una institución pública en beneficio de todos los trabajadores chilenos».

En esa misma línea, señaló que este dinero: «Va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador chileno y va a ser financiado por los empleadores».

«Esto significa un enorme esfuerzo fiscal, de hecho, la reforma en régimen va a costar 3.500 millones de dólares, es el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande en la historia de nuestro país», manifestó.