Aunque oficialmente el proceso de solicitud del segundo retiro de fondos de AFP tiene previsto comenzar a las 09:00 horas de este jueves 10 diciembre, algunos usuarios reportan en redes sociales que ya han logrado realizar el trámite con éxito.
Los afiliados indican que han optado por ingresar tempranamante a su administradora de pensiones correspondiente para acceder al formulario y pedir sus dineros, lo que hicieron sin problemas.
«Demoré menos de 5 minutos en todo el proceso»
Afiliados de entidades de AFP como Habitat, Provida, Uno y Modelo son quienes ya realizaron la operación de solicitud del segundo retiro.
Además, algunos destacaron la facilidad y rapidez para acceder el trámite, incluso sin filas virtuales, anticipándose por varias horas al horario oficial de inicio del proceso.
#afphabitat #Segundoretiro10porciento #SegundoRetiroDeLaAFPs #afp #AFP HABITAT YA SE ENCUENTRA CON SU PAGINA HABILITADA PARA REALIZAR SEGUNDO RETIRO DEL 10%. pic.twitter.com/9mzHcOTn4A
— Carla Camila (@KarlaIslaVarela) December 10, 2020
Ningun problema en hacer la solicitud del #SegundoRetiroDeLaAFPs en la #afpuno super rápido debe ser la hora igual 😅
— tabimom (@tabimom) December 10, 2020
De puro sapo (y desvelado) me metí a la página de @planvitalafp y ya está disponible el enlace para el segundo retiro. Así que aproveché y lo hice. Demoré menos de 5 minutos en todo el proceso, incluyendo correo de verificación. #segundoretiro10 #SegundoRetiroDeLaAFPs #planvital
— Edu (@EduFigueroaH) December 10, 2020