Senado aprueba excusar a mujeres embarazadas a ser vocales de mesa

pregnancy, love, people and expectation concept - happy pregnant woman making heart gesture over holidays lights background

El proyecto incluye además a todas aquellas que tengan hijos menores de dos años, junto a cuidadoras de personas no autovalentes mayores o discapacitadas.

Por unanimidad, el Senado aprobó este jueves el proyecto que busca que todas las mujeres embarazadas y madres con hijos menores de dos años, puedan excusarse de ser vocales de mesa.

La moción además decidió incluir a todas aquellas mujeres que son cuidadoras de persona no autovalentes mayores o discapacitadas.

La senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, creadora de la iniciativa, destacó que «este año habrá muchas elecciones y la pandemia sigue entre nosotros. Sabemos lo extenuante que es estar embarazada y con mayor razón, los primeros meses post parto que llevan consigo la lactancia que queremos proteger”

Por su parte, la senadora  del Partido Socialista, Isabel Allende, aclaró que la instancia “es voluntaria ya que podría ser que una mujer embarazada quisiera participar”.

Y agregó que la idea surge como “una forma de proteger la maternidad” debido a que las jornadas de las elecciones pueden ser muy largas.