Senadora Yasna Provoste: “Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha”

0

La presidenta de la Cámara Alta también afirmó que “la política no tiene nada que celebrar”, en alusión a las reacciones que alguna vez mostraron Ignacio Briones y Sebastián Sichel, ambos candidatos a La Moneda, cuando eran ministros.

Este domingo, el Gobierno promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que tiene como objetivo beneficiar al 100% de quienes figuran en el Registro Social de Hogares (RSH). Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo un repaso sobre ésta y otras negociaciones en el marco de los “mínimos comunes”.

En conversación con Meganoticias, la parlamentaria señaló que “creo que nunca debe dejar de estremecernos las cifras de personas que mueren y la profundidad de esta crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica“.

“Hace un año planteábamos que las ayudas sociales eran insuficientes. Hay temor a perder empleos, a contagiarse, a perder familiares. Hemos tenido cuarentenas muy prolongadas y difíciles de cumplir para las familias de menos recursos”, agregó Provoste.

Tras la sesión del Senado que se realizó el sábado, en el que se despachó el IFE Universal, la presidenta de la Cámara Alta indicó que “con eso se concluyó el proceso de mínimos comunes. Nosotros como oposición no vamos a celebrar como lo hicieron en su momento los exministros (Ignacio) Briones y (Sebastián) Sichel“.

Lo anterior, en alusión a la era en que ambos eran miembros del gabinete: mientras el primero fue titular de Hacienda, el segundo fue de Desarrollo Social. Los dos, al igual que el resto del comité político, recibieron duras críticas en su momento por los primeros bonos que se entregaron en el contexto de la pandemia del covid-19.

En esa línea, Provoste remarcó que “la política no tiene nada que celebrar, solo hemos logrado que el Gobierno se mueva, ya que esa ayuda tiene sentido de dignidad, muy mejorada con respecto a la original”.