Senadores del Maule Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea votaron en contra al retiro del 10% de Fondos AFP

0

En la discusión que se ha vivido durante la presente jornada.

Este miércoles, el Congreso vive otra jornada clave en cuanto al debate sobre el proyecto de ley que busca permitir retirar hasta el 10% de los fondos de AFP, esto en medio de la crisis económica que viven millones de familias chilenas producto de la pandemia del Covid-19.

En el caso de los Senadores de la Región del Maule, ya votaron Juan Castro quien votó a favor del retiro de los fondos de la AFP, por su parte Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma votaron en contra, tal cual lo habían anunciado.

El senador Castro en su intervención dijo que “hoy tenemos el problema. Hoy necesitamos usar nuestros ahorros (…) Mi voto va a ser favorable”.

Por su parte, el senador Rodrigo Galilea, dijo que “sacar el dinero de la seguridad social de un país es prácticamente siempre una decisión mala, y en Chile es particularmente una mala idea (…) Si esta propuesta hubiese nacido del Presidente Piñera, la oposición la habría criticado duramente con que aquí se dañaba la seguridad social. y que la gente se rasque con sus propias uñas”.

El senador Juan Antonio Coloma, quien votó en contra dijo que “yo no soy partidario que el estatismo y el populismo sean el eje de la política en Chile”. De esta forma se confirmó los dos votos en contra de los senadores del Maule Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma.