“Si a nosotros nos disparan… van a haber bajas, aquí hay gente cobarde que mata civiles”, General Cuellar

0

Revuelo han causado las declaraciones del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuellar, quien señaló que en caso de recibir algún ataque armado, el personal del Ejército va a responder con armas de fuego.

Todo esto se dio en el marco de un punto de prensa en donde le consultaron al general sobre los últimos hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur y que derivaron en el fallecimiento de dos personas.

En ese contexto Cuellar explicó que «el despliegue en términos de fuerzas militares, eso es variable y lo vamos cambiando prácticamente todos los días, salvo algunos puntos que por razones obvias se mantienen de forma permanente».

Del mismo modo sostuvo que «apostamos de forma distinta a hacer patrullajes y a desplegarlos en distintos lugares porque los recursos no son infinitos. Esta región ustedes la conocen perfectamente, la red vial que tiene es envidiable comparada con otras regiones, pero al mismo tiempo la hace mucho más vulnerable porque hay una cantidad de caminos de distinta categoría, sumado a toda la red de caminos que tienen las forestales, y esos caminos ustedes comprenderán que ni con las Fuerzas Armadas completas en esta región vamos a ser capaces de controlarlo. Esa es una realidad».

Tras ello, Cuellar dijo que «lo más lamentable y penoso, al mismo tiempo, es que los hechos que acaban de describir, estos dos asesinatos son atentados de gente desalmada en forma artera y cobarde. Se los digo con todas sus letras, son unos cobardes. ¿Por qué no enfrentan a los militares derechamente? ¿Por qué asesinan a personas civiles desarmadas e inofensivas? Son unos cobardes».