“Si los números no disminuyen lo más probable que el consejo asesor empiece a considerar una cuarentena en Talca”, Seremi de Salud

Quien además agregó que este es “el momento más crítico de la pandemia”.

TALCA.- Este lunes a las 12.30 horas las autoridades retomaron los balances con los datos del Maule por la emergencia del Covid-19. Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “si los números no disminuyen lo más probable es que durante la próxima semana el consejo asesor empiece a considerar una cuarentena en la comuna de Talca”.

Durán detalló que “ahora los casos de Talca son intradomiciliarios, no existen brotes laborales de importancia en la comuna de Talca”.

La autoridad sanitaria dijo que “creo que en este minuto estamos en el momento más crítico de la pandemia desde que comenzó en el mes de marzo, en este minuto tenemos seis comunas en cuarentena; tres en cuarentena total (fase1) y tres en transición (Fase2).

Finalmente, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dijo que “es importante considerar la gran cantidad de casos de tenemos. Hay que considerar que estos últimos meses hemos casi triplicado los exámenes PCR que se están realizando a diferencia del inverno”.