Siete Carabineros resultaron intoxicados tras hallazgo de cadáver de agricultor en Curicó

0

Los funcionarios estuvieron en contacto con un peligroso producto químico de aplicación agrícola que se usa como insecticida y tiene alta letalidad.

Siete carabineros resultaron con principio de intoxicación tras el hallazgo de un cadáver de un agricultor en Curicó, región del Maule. De acuerdo a la información preliminar, los funcionarios estuvieron en contacto con un peligroso producto químico de aplicación agrícola que se usa como insecticida y tiene alta letalidad, y el cual habría sido utilizado por un hombre de 63 años para quitarse la vida.

El fallecido fue hallado por Carabineros al interior de una tina con agua, carbón y un arma de fuego en su pecho. Además, de un polvo de color blanco que había sido disuelto en el agua, conocido como fosfina, y que habría sido el elemento químico que afectó a los policías.

Los funcionarios involucrados presentaron mareos y vómitos, por lo que fueron trasladados desde la Primera Comisaría hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, donde permanecen en observación.

Por protocolo del Cuerpo de bomberos, se recomendó a todos los involucrados en el procedimiento que se bañarán meticulosamente y que se deshicieran de todas las ropas utilizadas.