Silvia cabello: Hay “llamados de otros candidatos para pedirnos que bajemos nuestra candidatura”

Palabras de la candidata a alcaldesa de Talca a través de un video donde además explicó el motivo por el cual no firmó el pacto con los demás candidatos a alcaldes por la capital regional del Maule.

TALCA.- Este lunes cuatro de los cinco candidatos a alcaldes por Talca firmaron un pacto de campaña limpia tanto en lo medioambiental como en la lealtad de campañas. La única que no firmó este pacto fue la candidata Silvia Cabello.

A través de un video explicó sus motivos diciendo que “nosotros hemos declarado en innumerables veces que no somos más de lo mismo. Por lo tanto, no estamos de acuerdo en firmar un documento mal redactado, con faltas de ortografía, que se refiere al cuidado del medio ambiente. Nosotros tenemos dentro de nuestro programa expertos medioambientalistas que están plasmando allí las estrategias necesarias para el cuidado del medioambiente”.

En el registro audiovisual Cabello prosiguió diciendo que “los acuerdos que allí se firman, son parte de los acuerdos y de las leyes que establece el Servel. Junto con eso, nos piden firmar un acuerdo de lealtad entre las partes de hacer una campaña limpia. Ellos y ellas se han estado mal tratando verbalmente durante las últimas semanas, nosotros no vamos a caer en eso. Nosotros no nos préstamos para un show mediático, nosotros no somas más de lo mismo”.

Finalmente, la candidata a alcaldesa de Talca, Silvia Cabello hizo una denuncia asegurando que “nos atrevemos a denunciar los llamados en forma directa y en forma telefónica de otros candidatos para pedirnos que como mujer bajemos nuestra candidatura. Lo encontramos inaceptable, es un ataque de tipo machista, que no vamos a tolerar. Estamos denunciándolo porque nosotras las mujeres no podemos y no vamos a dar un paso al costado para darle pie a que los mismos de siempre los hombres, el patriarcado se imponga y se gane la alcaldía”.

Te dejamos el registro audiovisual con las declaraciones de Silvia Cabello