Sindicato N 2 de pescadores artesanales de Putú recibió concesión marítima para proyectos de acuicultura

0

Noticia que recibieron durante la jornada de este martes.

CONSTITUCIÓN.- Una excelente notica es la que recibió el Sindicato N 2 de pescadores artesanales en la localidad de Putú, específicamente en el río Huenchullami.

Por más de 6 años lucharon por un sueño que hoy se convierte en realidad. Han recibido la concesión marítima para proyectos de acuicultura lo que traerá nuevas fuentes laborales a esta localidad.

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura Alicia Gallardo, valoró el esfuerzo y dedicación de sus dirigentes, específicamente la del ex presidente del sindicato Juan Carlos Gallegos por su esfuerzo y perseverancia con el fin de lograr su objetivo.

La Subsecretaria también señaló que contarán con el apoyo necesario para que estos pescadores puedan desarrollar los cultivos que tienen contemplados.

Por su parte el dirigente Juan Carlos Gallegos señaló “Debo agradecer el apoyo de la Subsecretaria fundamental para lograr este objetivo y del diputado Alexis Sepulveda, quien desde la comisión de pesca está apoyando fuertemente a la pesca artesanal”

Por otra parte, el diputado Alexis Sepúlveda comentó que “Este fue mi compromiso cuando asumo la presidencia de la Comisión de Pesca, apoyar e impulsar estas concesiones que llevaban dormidas mucho tiempo. En esta misma línea esperamos poder avanzar prontamente en las concesiones del sector la Pesca y Boyeruca”

Finalmente señaló “Estoy esperanzado por esta actividad productiva y económica para los pescadores de la zona, reafirmando mi compromiso como parlamentario con la pesca artesanal y sustentabilidad del recurso marino de la región y del país”