«Súbete al trineo y apadrina una carta»: Autoridades maulinas llaman a sumarse a campaña solidaria

0

La tradicional iniciativa de Correos de Chile busca conseguir padrinos para las cartas disponibles en la página web navidad.correos.cl y así cumplir con los sueños de niños y niñas.

TALCA.- Se acerca la noche de navidad y una de las campañas tradicionales de la época toma mayor fuerza. Se trata de la iniciativa de Correos de Chile, que busca padrinos para las cartas dirigidas al Viejito Pascuero por los niños más vulnerables, donde piden sus deseos y regalos navideños.

En el contexto de pandemia, quienes deseen apadrinar una carta lo pueden hacer a través de la página web navidad.correos.cl. Asimismo, este año existe un convenio entre Sercotec y Corfo, para promover la compra de regalos a emprendedores y así colaborar con las pymes que buscan resurgir. A su vez, el envío de regalos es gratuito.

Sobre esta cruzada solidaria, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, precisó que se han recibido más de 12 mil cartas en el país y en la Región del Maule, 500 peticiones. «Se puede colaborar desde Talca a cualquier otro lugar del país y el envío del regalo es gratuito. La invitación es a que todas las personas se motiven e ingresen a la página web: navidad.correos.cl y podamos dar una luz de esperanza a un niño en esta navidad».

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, acotó que «nosotros como maulinos y como personas solidarias que nos caracterizamos, tenemos que hacernos presentes con este regalo que muchas veces representa un sueño para cada uno de esos niños y niñas que tanto necesitan sentirse queridos y que otros están preocupados de ellos».

Finalmente, Carol Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile, refirió que los niños pueden depositar sus cartas en todas las sucursales de CorreosChile a lo largo del país. «Pueden apadrinar una carta o más de una, juntarse con los amigos o grupo familiar y apoyar en esta causa. Nuestra meta siempre ha sido apadrinar el 100% de las cartas y estamos sobre el 50%. El llamado a toda la región es que nos ayuden en esta campaña como siempre lo han hecho».