Tercer 10%: Senadores de oposición piden a Piñera promulgar proyecto aprobado en el Congreso y dejar el TC

0

Esto tras el anuncio que realizó el presidente la noche de este domingo de presentar su propio tercer retiro.

Senadores de oposición, encabezados por la actual presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, se refirieron en una carta al proyecto presentado este domingo por el Gobierno para un tercer retiro desde los fondos de AFP.

En su declaración, los parlamentarios dijeron que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera «parece ser un recurso de última hora, una decisión improvisada, para salir de un mal paso que advertimos».

Si bien no rechazaron lo propuesto por el Ejecutivo, sí sostuvieron que «la salida -en nuestra opinión- del actual trance, que solo perjudica a las personas y a los hogares, pasa porque el Presidente Piñera se hallane a retirar el requerimiento en el Tribunal Constitucional; promulgue la ley del tercer retiro, despachada por el propio Congreso y ponga fin, de esta manera, a la controversia ahora judicializada entre el Ejecutivo y el parlamento».

Además, hicieron un llamado al Ejecutivo a que «acepte la disposición al diálogo y el acuerdo que hemos ofrecido para sacar al país de la emergencia en el más breve plazo y para conducirlo a una posición de mayor certidumbre y seguridad».