Tras petición de la iglesia: Gobierno autorizó ceremonias religiosas con aforos máximos en Fase 2

0

Eso luego que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica acusara este sábado «discriminación», con la prohibición dispuesta en primera instancia.

El Gobierno finalmente acogió la solicitud de la Iglesia Católica y autorizó la realización de eventos y ceremonias religiosas en comunas que estén en Fase 2.

No obstante, la condición es que estas se realicen con un aforo máximo de 20 personas y en lugares abiertos, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

Además, en espacios cerrados, el máximo de personas permitidas será de 10 personas.

«Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl», dice el comunicado.

Además, agregó que «el Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria».