Tuvieron que quitar arcos provisorios por parte de inspectores municipales en Talca

0

Vecinos piden al municipio reevaluar la situación e implementar una cancha en el lugar.

TALCA.-  Durante las últimas horas se vivió una situación poco usual en la capital regional del Maule. Específicamente, en la Bicentenario 1 en Talca, a la altura de la 22 Oriente, donde inspectores municipales dieron la orden de quitar unos arcos provisorios instalados por vecinos en una plaza para que los niños del lugar jugaran a la pelota. Esta medida se habría implementado tras la denuncia de algunos de los vecinos que viven en la periferia de esta plaza.

Ante esta situación, es que la tarde noche de ayer lunes, muchos de los vecinos del lugar junto a sus hijos se manifestaron con carteles pidiendo al municipio dar pie atrás con esta medida e impulsar la creación de una cancha en el lugar para el desarrollo deportivo y recreativo de los niños y jóvenes del sector.

Al respecto, Luis Rojas, uno de los vecinos, detalló que los inspectores municipales “vinieron hace dos semanas por unos reclamos, yo les dije que hace algún tiempo habíamos solicitado una cancha”.

Rojas hizo hincapié en que “a nuestros niños no los queremos en delincuencia, no los queremos en la drogadicción los queremos jugando futbol. Le pedimos al municipio que cumplan lo que comprometieron hace 8 años, les pedimos que se hagan presente y que nos cedan este espacio para una cancha”.

Cabe señalar que ayer se cumplía el tiempo límite dado por los inspectores municipales para quitar los arcos y los vecinos quisieron cumplir con esa exigencia municipal, es por eso que los quitaron para dar un signo de respeto a la ley pese a que piden que se instale una cancha en el lugar.

El concejal Patricio Mena, llegó hasta el lugar donde dijo que “me comprometo a trabajar para que los niños puedan seguir jugando a la pelota aquí. Creo que hay que analizar esto, se puedo resolver de una manera diferente, hay que llegar al dialogo”.

Renato, uno de los jóvenes que juagan a la pelota en dicho espacio dijo a TVMaulinos que esto me parece “muy mal, muy triste porque nosotros siempre nos juntábamos, jugábamos. Va a ser diferente ahora sin arcos y con piedras. Le pedimos al alcalde que nos construya una cancha, que nos cierren acá para seguir jugando”.

En el siguiente video te dejamos los pormenores de los que se vivió la tarde de ayer lunes.