Van Rysselberghe: “creo que el plebiscito no va a tener la legitimidad”

La presidenta de la UDI reconoció que «el Apruebo es muy probable que gane», influido por la situación de pandemia. En conversación con CNN Chile, reclamó que “es absurdo hacer campañas políticas con cuarentena” y que gran parte del electorado del Rechazo sentirá temor de ir a votar.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que el plebiscito del 25 de octubre tendrá problemas de legitimidad debido a las consecuencias de la pandemia.

 

En entrevista con CNNChile, la senadora se refirió a la definición de Pablo Longueira a favor del Apruebo y dijo que “con Pablo coincidimos en el fondo. Nosotros creemos que partir de cero y borrar de un plumazo lo que nos ha permitido avanzar como país, es algo que no corresponde. Nosotros hemos dicho exactamente lo mismo y por esa misma razón estamos en el Rechazo, porque no queremos una hoja en blanco”.

La timonel del gremialismo adelantó que “el Apruebo es muy probable que gane”, ya que “ya era difícil de ganar el Rechazo antes de la pandemia (…) Hoy día, producto de la situación en que estamos, es infinitamente más difícil”.

De acuerdo a la parlamentaria, “el electorado del Rechazo es mayoritariamente de 45 años para arriba y muchos de ellos o viven con un adulto mayor o son adultos mayores, entonces muy probablemente van a tener miedo el día en cuestión de ir”.

Además, cuestionó: “¿quién me explica cómo se hace campaña en cuarentena?”. Y agregó que “es absurdo hacer campañas políticas con cuarentena”.