videollamada : Cómo obtener la Clave Única por internet sin ir al Registro Civil

0

«Esperamos llegar a dar entre 5 mil y 8 mil claves diarias», dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre el plan piloto que empieza este miércoles.

El Ministerio de Justicia informó que, a contar de este miércoles 30 de septiembre, se iniciará un piloto que pretende, entre otros beneficios, obtener la Clave Única por medio de internet, sin tener la necesidad de hacer filas en el Registro Civil.

Según dijo el ministro Hernán Larraín, la clave «es un anhelo importante de las personas, porque es una llave» para diferentes trámites esenciales.

Larraín dijo que anteriormente hubo una aplicación que no dio los resultados esperados para efectuar el proceso vía remota, pero que este miércoles se iniciará una nueva instancia.

Se trata de la Feria Conecta Justicia, donde «uno podrá registrarse y tener acceso a todos los servicios del Ministerio de Justicia», dijo el secretario de Estado, agregando que la instancia será 100% online.

¿CÓMO PEDIR LA CLAVE ÚNICA?

La autoridad destacó que en la plataforma señalada, una persona podrá acceder a una videollamada con un funcionario del Registro Civil, quien «tras hacer un reconocimiento facial, entregará códigos de activación».

«Esperamos que este sea un paso significativo para ayudar a la gente», agregó.

Finalmente, Larraín sentenció que «esperamos llegar a dar entre 5 mil y 8 mil claves diarias» con le plan piloto.