Viviendas dignas: Gabriel Boric se comprometió a crear una inmobiliaria popular

0

En la instancia firmó un acuerdo para la vivienda digna y el derecho a la ciudad.

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad se reunió junto a vecinos y comités de vivienda de la comuna de San Joaquín para presentar sus propuestas en materia de vivienda. «Hay que jugársela por construir una ciudad digna con viviendas dignas». manifestó.

Durante la jornada de este sábado, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó hasta San Joaquín para firmar, junto a comités de vivienda y vecinos de la comuna, un acuerdo por la vivienda digna y el derecho a la cuidad.

En la instancia, el abanderado presidencial manifestó que “600 mil familias hoy día están sin casa, estamos en el momento con más campamentos desde 1997 en nuestro país y, por lo tanto, hemos firmado un compromiso de 12 puntos con los pobladores y pobladoras de Chile para hacer nuestro mejor esfuerzo para avanzar en solucionar el déficit”.

En la misma línea, Boric aseguró que se deben “apurar los cambios de uso de suelo, el poder construir viviendas para arriendo a precio justo, el construir más casas del Estado de manera integrada. En el fondo, jugárnosla por construir una ciudad digna con viviendas dignas”.