Ximena Rincón anunció voto a favor del tercer retiro del 10% de las AFP: “Necesitamos que el gobierno entienda que se necesita ayuda”

0

Además, aseguró que exigirán al gobierno una renta básica para quienes no cuenten con fondos.

La senadora Ximena Rincón anunció su voto a favor del tercer retiro del 10% en su cuenta de Twitter, expresando que exigirá al gobierno una renta básica para aquellas personas que ya no tienen saldo en sus cuentas.

“La pregunta, o la petición más bien, de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro. Y lo voy a decir fuerte y claro: el tercer retiro lo vamos a aprobar y le exigimos al gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo. Las personas lo están pasando mal, las familias lo están pasando pésimo y hasta ahora han enfrentado esta crisis solo con sus ahorros”, sostuvo la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) a través de un video.

En esa misma línea agregó: “El tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío, y el de todos y cada uno de nuestros colegas. Necesitamos que el gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente”.

Sumado a ello, la senadora sostuvo que exigirán al gobierno una renta básica para aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas.

El anuncio se lanza después de que, en febrero de 2021, Rincón indicara que la medida era un “espejismo” y “una irresponsabilidad”, dado que 4 millones de personas no iban a tener fondos después de los dos retiros anteriores.

Rincón tomó la decisión después de concurrir a ferias en Las Condes y La Reina en apoyo a las campañas de Nicolás Preuss y Sara Campos, respectivamente, quienes lanzaron sus candidaturas a la alcaldía de dichas comunas por la DC.