“Ya cumplió su función”: Camilo Morán (RN) pone en duda ampliar Estado de Emergencia y ofició al Gobierno

0

El representante del distrito 8 ofició al Ejecutivo para que comunique lo antes posible su decisión. «Que nos diga, ahora ya, no a última hora, si se sigue justificando”, dijo.

Pocas semanas le quedan a la prórroga que el presidente Sebastian Piñera aplicó al Estado de Excepción Constitucional cuyo ultimo día de vigencia, por ahora, es el 30 de junio.

Desde el ejecutivo aseguraron que están evaluando la posibilidad de ampliar aquel decreto de cara a los próximos 3 meses, sustentando su evaluación con los actuales números negativos que ha enfrentado en torno a la pandemia de COVID-19.

Es por aquello que el diputado Camilo Morán (RN), del D8, decidió oficiar al gobierno para que indique lo antes posible su postura en torno a una eventual nueva extensión de la medida. “Que nos diga, ahora ya, no a última hora, si se sigue justificando”, dijo.

Al mismo tiempo, el congresista puso en duda la posibilidad de mantener el decreto argumentando que “se lleva un año ya deteriorando a las pymes, las libertades personales. Creo que ya cumplió su función”.

Una vez que las autoridades comunique su decisión, si esta es a favor de la continuidad, el gobierno ingresaría el decreto 5 días antes del 30 de junio y a partir de ahí deberán tramitarlo los parlamentarios en el Congreso.