«Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios, y así ha ocurrido también con los grupos de violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones. Pequeños grupos que incendian y saquean a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud», aseguró la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.
La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, culpó al Gobierno de los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del segundo aniversario del 18-O. «Este gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos», señaló.
«Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios, y así ha ocurrido también con los grupos de violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones. Pequeños grupos que incendian y saquean a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud», agregó.
Según Provoste, «el responsable de esto es el gobierno. No es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los gobernadores, ni los alcaldes, ni es la convención. Es el Gobierno, así de claro».