DEPORTE

Club deportivo San Antonio de Talca cuenta con nueva cancha e iluminación

Published

on

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz realizaron la inauguración de los proyectos que permitirán mejorar la infraestructura deportiva del sector

En la ocasión se realizó la ceremonia de inauguración de la obra “Cancha de Pasto Sintético”, financiada con recursos privados vía Ley de Donaciones Deportivas, producto de infraestructura deportiva y el proyecto “Iluminación cancha San Antonio”, materializada con recursos del Gobierno Regional del Maule.

El trabajo mancomunado entre las instituciones públicas como el Gobierno Regional del Maule, la Municipalidad de Talca, junto a la empresa privada, como lo hizo en este caso la Constructora Nuevos Aires, permite no solo dotar de mejores espacios, sino que de entregar mejores condiciones a los vecinos y vecinas.

Aquí, la empresa Constructora Nuevos Aires, vía Ley de Donaciones Deportivas, aportó 423 millones de pesos para la cancha de pasto sintético.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “la multicancha fue financiada a través de la Ley de Donaciones gestionada por la municipalidad de Talca junto a la Constructora Nuevos Aires y, por otra parte, esta tremenda iluminación que es un proyecto que presentó el municipio al Gobierno Regional que fue aprobado y lo que busca es recuperar estos espacios que son de la comunidad”.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “este es un sueño, un anhelo de todos los vecinos, principalmente del Club Deportivo San Antonio, pero también de todo el sector oriente. Este es un gran aporte para todos los vecinos, los jóvenes, los niños y la comunidad en general y se logró gracias al aporte del Gobierno Regional y el aporte de privados a través de la Ley de Donaciones que la constructora Nuevos Aires, empresa local que también aportó y un aporte de la municipalidad para las graderías, camarines y cierre perimetral”.

El proyecto de iluminación para este recinto fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule, con una inversión de 98 millones 299 mil pesos y contempló la construcción de iluminación con tecnología led para la cancha del Club Deportivo San Antonio.

Para llevar a cabo el proyecto se contempló el suministro, montaje y conexión de un generador, caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, 4 torres de iluminación y proyectores led de 750w.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

titular

Salir de la versión móvil