DEPORTE

Diputada Mercedes Bulnes valoró prisión preventiva para instructor de canotaje acusado de abuso sexual a dos canoístas menores de edad

Published

on

Un profesor de canotaje de Nueva Imperial, que se desempeñaba en el programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte (IND), quedó en prisión preventiva por el presunto abuso en contra de dos niñas deportistas, por hechos ocurridos durante 2022.

La parlamentaria Mercedes Bulnes resaltó la importancia de la medida tomada por la Corte, subrayando la necesidad de aplicar un castigo ejemplar a aquellos que perpetran delitos sexuales contra menores. Enfatizó que la prisión preventiva es crucial, ya que los delincuentes sexuales tienden a repetir sus conductas, poniendo en peligro a niños, niñas y adolescentes.

«Es fundamental que los delitos sexuales contra menores reciban una respuesta contundente. En este caso, estamos hablando de una niña menor de 14 años que fue víctima de un acto deplorable en Nueva Imperial. La sociedad debe estar unida en la condena de este tipo de conductas y en el respaldo a medidas que protejan a nuestros jóvenes», expresó la diputada.

Mercedes Bulnes, quien previamente también ha manifestado su preocupación por la violencia sexual en el deporte durante una reunión con el Fiscal Nacional hace un par de semanas, está comprometida en abordar la problemática a nivel legislativo con el fin de fortalecer la investigación y persecución de estos actos delictivos.

La parlamentaria también es firmante de la «Ley Macaya», una propuesta que busca evitar que imputados por delitos sexuales obtengan libertad bajo fianza, considerando la propensión de estos individuos a repetir sus acciones. Este proyecto de ley actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

titular

Salir de la versión móvil