POLITICA

Diputado Guzmán felicita al equipo de la canoísta maulina Karen Roco tras clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y solicita a la federación garantizar el cupo olímpico a las ganadoras

Published

on

Durante la última sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario y jefe de bancada Evópoli, Jorge Guzmán, envió sus felicitaciones a las deportistas Karen Roco, oriunda de Constitución en la región del Maule, y Bárbara Jara, de la región de la Araucanía, por obtener un nuevo cupo para el canotaje chileno con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las deportistas compitieron este martes en el Preolímpico de Sarasota en Estados Unidos, consiguiendo el cupo para Chile en la categoría C2 500 metros mujeres. No obstante, dicha clasificación no asegura la participación de Roco y Jara en la cita olímpica, debido a que el cupo es para el país y las representantes deberán ser definidas por la Federación de Canotaje bajo sus propios lineamientos.

«El canotaje chileno esta mañana celebró la obtención de un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias al desempeño de Bárbara Jara, de la región de la Araucanía, y la maulina Karen Rocco en el Preolímpico de Sarasota en Estados Unidos. Sin embargo, nuevamente nos encontramos con un problema. Sabemos que las federaciones son las que definen quiénes van a participar en cada una de las categorías», señaló el diputado Guzmán al comenzar la Comisión de Deportes.

Por lo mismo, indicó que «quiero hacer un llamado y oficiar al Comité Olímpico, a la Federación de Canotaje y al Ministerio del Deporte, primero, para expresarle nuestro reconocimiento y felicitarlos por este logro, y felicitar obviamente a ambas deportistas, pero también, creo que es muy necesario asegurar que quienes ganaron el cupo en Sarasota sean quienes compitan en los Juegos Olímpicos. Ellas son quienes legítimamente obtuvieron este cupo para el canotaje chileno y espero que sean quienes estén en los Juegos Olímpicos de París 2024», dijo el parlamentario por el Maule.

«Nos sentimos muy orgullosos de Karen como representante de la región del Maule y por cierto de Bárbara, que es una deportista emergente de la región de la Araucanía y que hizo un tremendo esfuerzo personal para poder prepararse durante más de tres meses y lograr esta clasificación», complementó el diputado Guzmán, para luego encontrar el acuerdo de la comisión para llevar adelante su solicitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

titular

Salir de la versión móvil