REGIONAL

Exitoso inicio de plan piloto: Equipo de Dental del Hospital de San Javier realizó primera Cirugía de Implantes Dentales

Published

on

El Cirujano Dentista, comentó que “Estas cirugías son parte de un plan piloto que se viene trabajando desde el 2022, ya que estaban las competencias para desarrollar la especialidad y con apoyo del Servicio de Salud Maule, pudimos lanzar este proyecto de implantología que consta de 20 implantes de titanio”. Además, mencionó que para la elección de los pacientes se evaluó a personas que estaban en una lista de espera interna y que cumplían ciertos requisitos.

Según lo explicado por el especialista en periodoncia, se seleccionó a pacientes adulto mayores que contarán con las condiciones óptimas del tejido óseo, es decir, que existiera estructura en el hueso para colocar los implantes. Fueron tres personas las beneficiadas, en una primera instancia, quienes cumplían con disposición ósea y les faltaban uno o dos piezas dentales como máximo.

Sin lugar a dudas, esta intervención marca un hito significativo en la restauración de la función oral para pacientes como Jaime Rivera, quien perdió dos de sus piezas dentales hace 10 años y finalmente encontró esperanza en este procedimiento. “Quería tener dientes fijos, lamentablemente por los gastos no se pudo hacer antes, dejé pasar el tiempo y se fueron dañados perdiendo mis dos piezas dentales de adelante”, comentó el primer beneficiado con esta iniciativa.

Durante este tiempo, Rivera, estuvo con prótesis las cuales le causaban mucha incomodidad y por eso cuando se enteró de la puesta en marcha de la especialidad, hizo las averiguaciones correspondientes y se comprometió para estar al 100% para el proceso quirúrgico. El martes 9 de abril pasó a la historia como el día en que Rivera finalmente ingresó al pabellón del Hospital de San Javier, donde Dr. Galaz y su equipo realizaron la cirugía que cambiará su vida. En el primer control post-operatorio manifestó su “alegría inmensa, por fin tendré mis piezas dentales gracias a todo el equipo de dental que en todo momento me hizo sentir seguro y tranquilo con el proceso”.

Si bien la primera etapa del tratamiento fue un éxito, ahora viene la fase de osteointegración, donde se busca que el cuerpo no rechace el implante, sino que lo incorporé y se adhiera al hueso. “Este periodo demora de tres a cuatro meses y luego viene la rehabilitación, donde ya se podrían atornillar y empezar a conectar los implantes y devolver las piezas dentales faltantes”. Explicó el Dr. Carlos Galaz

La implantología dental ha demostrado ser una solución transformadora para aquellos que perdieron sus dientes debido a diversas circunstancias. La capacidad de restaurar la función dental perdida es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y la dedicación del Dr. Galaz a esta causa es un testimonio de su compromiso con el bienestar de sus pacientes.

Bajo la mirada del Dr. Jaime Chamorro Gaete, Encargado del servicio de Dental, la implantología permite otorgar una oportunidad a los pacientes de recibir un tratamiento importante para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. “La idea es que con el éxito de los procedimientos que estamos realizando, se pueda aumentar y poder llegar a más personas rehabilitándolos y que sea un tratamiento significativo”

Para finalizar, el director del Hospital de San Javier, Luis Correa Ananías, con orgullo comentó que este hito demuestra el compromiso institucional que se tiene con los usuarios adultos mayores “Esta cirugía pionera en los hospitales de la provincia de Linares, representa un paso adelante en la restauración de sonrisas y la mejora de la calidad de vida de quienes han perdido sus dientes. Este logro, no solo impacta positivamente en la salud oral de nuestros pacientes, sino que también se convierte en un polo de desarrollo y avance odontológico para nuestra comunidad, brindando esperanza y soluciones efectivas a nuestra comunidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

titular

Salir de la versión móvil