Connect with us

DEPORTE

Luminarias para cancha del Club Sudamérica son una realidad gracias a proyecto ejecutado por la Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule

Published

on

Partidos de fútbol en horario nocturno son los que de ahora en adelante podrá realizar el Club Deportivo Sudamérica, gracias al moderno sistema de luminarias inaugurado la noche de este martes 16 de enero en una ceremonia encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional Cristina Bravo.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los consejeros regionales Pablo del Río, Patricio Lineros, el seremi de deportes Iván Sepúlveda y miembros del concejo municipal, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Juan Carlos Figueroa, Juan Carlos Cáceres, Marcelo Rojas y el presidente del club deportivo Sudamérica, Ricardo González.

El recinto emplazado en el sector norte de la comuna es uno de los tres estadios beneficiados con proyectos de luminarias, elaborados por la Municipalidad de Talca y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que, “este es un anhelo de todos los socios y jugadores, incluso muchos que ya no están. Creemos que el deporte cualquiera sea la disciplina, es muy importante no solo por la salud física, sino que también por la salud mental y por todo lo que se logra con los jóvenes (…) Estamos trabajando en una ciudad deportiva postulando a Fondos de Desarrollo Regional donde contamos con el compromiso con la gobernadora regional, ahí van haber otras diciplinas distintas al futbol, como es el softball, rugby, deporte paralímpico, basquetbol, entre otros”.

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo indicó que “cuando invertimos en espacios deportivos, estamos invirtiendo también en recuperación de espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía”.

El presidente del Club Sudamérica, Ricardo González, manifestó que “nosotros también somos un club social en el que prestamos desayunos y almuerzos a los jóvenes del sector, para poder sacarlos de la droga. El ideal de este año es incorporar a las niñas y la juventud femenina, por eso el alcalde está gestionando camarines para tener las condiciones necesarias para contar con un equipo femenino en nuestras filas”.

“Tener iluminación en un recinto deportivo, significa mucho para los clubes porque no solamente podrán practicar deportes de día, sino que también van a poder aprovechar sus instalaciones durante la noche, van a poder entrenar las series menores, series adulta y prepararse mucho mejor para los campeonatos, donde las temperaturas no son tan altas, lo que es un beneficio para la salud”, concluyó el concejal y también presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena.

Cabe señalar que en este caso específico se invirtió cerca de 99 millones de pesos para garantizar el suministro, montaje y conexión de un generador con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización y cámaras, más 4 torres de iluminación de 16,5 metros y 8 proyectores Led de 750w por torre.

Este proyecto beneficia a 1.700 personas aproximadamente, entre socios, deportistas y simpatizantes. Además, el recinto alberga la realización de la escuela de fútbol de integración social, con niños pertenecientes al sector de entre 7 y 14 años, funcionando todo el año con una pausa en temporada de verano, retomando sus prácticas a fines de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE

Club deportivo San Antonio de Talca cuenta con nueva cancha e iluminación

Published

on

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz realizaron la inauguración de los proyectos que permitirán mejorar la infraestructura deportiva del sector

En la ocasión se realizó la ceremonia de inauguración de la obra “Cancha de Pasto Sintético”, financiada con recursos privados vía Ley de Donaciones Deportivas, producto de infraestructura deportiva y el proyecto “Iluminación cancha San Antonio”, materializada con recursos del Gobierno Regional del Maule.

El trabajo mancomunado entre las instituciones públicas como el Gobierno Regional del Maule, la Municipalidad de Talca, junto a la empresa privada, como lo hizo en este caso la Constructora Nuevos Aires, permite no solo dotar de mejores espacios, sino que de entregar mejores condiciones a los vecinos y vecinas.

Aquí, la empresa Constructora Nuevos Aires, vía Ley de Donaciones Deportivas, aportó 423 millones de pesos para la cancha de pasto sintético.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “la multicancha fue financiada a través de la Ley de Donaciones gestionada por la municipalidad de Talca junto a la Constructora Nuevos Aires y, por otra parte, esta tremenda iluminación que es un proyecto que presentó el municipio al Gobierno Regional que fue aprobado y lo que busca es recuperar estos espacios que son de la comunidad”.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “este es un sueño, un anhelo de todos los vecinos, principalmente del Club Deportivo San Antonio, pero también de todo el sector oriente. Este es un gran aporte para todos los vecinos, los jóvenes, los niños y la comunidad en general y se logró gracias al aporte del Gobierno Regional y el aporte de privados a través de la Ley de Donaciones que la constructora Nuevos Aires, empresa local que también aportó y un aporte de la municipalidad para las graderías, camarines y cierre perimetral”.

El proyecto de iluminación para este recinto fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule, con una inversión de 98 millones 299 mil pesos y contempló la construcción de iluminación con tecnología led para la cancha del Club Deportivo San Antonio.

Para llevar a cabo el proyecto se contempló el suministro, montaje y conexión de un generador, caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, 4 torres de iluminación y proyectores led de 750w.

Continue Reading

DEPORTE

Alcalde Juan Carlos Díaz encabezó la inauguración de la primera piscina temperada municipal de Talca en Las Américas

Published

on

Esto implicó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, concretada a través del Convenio de Auspicio Piscinas Amigables Para Nuestros Adultos mayores 2023 de Banco BCI.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que se está dando cumplimiento a un anhelo de los vecinos de Las Américas, por lo que significa el beneficio tanto para niños, jóvenes y adultos mayores.

«Es un gran sueño para los vecinos del sector, de tener una piscina para los jóvenes, los niños y la familia. Pero, en segundo término, viene un proyecto complementado a una piscina temperada que está enfocada en los adultos mayores. Acá se trabajó con toda la comunidad, vecinos y vecinas, desde la Municipalidad y la Corporación de Deportes y tuvimos el apoyo de la empresa privada a través del Banco BCI. Es un gran avance para el sector, para nuestros adultos mayores y nuestros niños del sector norte», mencionó el alcalde.

Díaz aprovechó de mencionar que desde el municipio se está trabajando en varias iniciativas en beneficio del sector norte, como es el caso de la construcción del Centro de Día para adultos mayores, el mejoramiento del Parque Piduco y el avance en el proyecto de Ciudad Deportiva.

Por su parte, el concejal Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deporte, mencionó que “desde el punto de vista del deporte tiene un impacto muy positivo, porque va a permitir que en este sector se pueda desarrollar una disciplina diferente al fútbol, al básquetbol, algo nuevo, que no solamente va a beneficiar a los niños sino que también a los adultos mayores, a través de la piscina temperada y de los cursos que se van a desarrollar acá”, finalizó.

El recinto deportivo

Ubicado en 6 oriente con 18 norte, el proyecto cuenta con dos piscinas, una de agua fría de 250 m2, destinada para jóvenes y adultos, mientras que la segunda es temperada, con una superficie de 50 m2, destinada a adultos mayores.

Además, junto con las piscinas, se construyó una edificación de 108 m2 para camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. Y en lo perimetral, cuenta con áreas de esparcimiento equipadas con bebederos y basureros dentro de un total de áreas verdes de 1670m2, también se contempló estacionamientos vehiculares y de bicicletas. Finalmente, cuenta con equipamiento para recibir un máximo de 400 bañistas, y accesibilidad universal facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta ingreso de piscina.

El funcionamiento de las piscinas, durante su marcha blanca, será de 15.00 a 19.00 horas, durante los próximos tres fines de semana, mientras el clima así lo permita.

Continue Reading

DEPORTE

RANGERS GOLEÓ 4-0 A ANTOFAGASTA EN EL FISCAL DE TALCA

Published

on

Encuentro que comenzó manejando la visita, fue hasta el minuto 29´ cuando Ignacio Caroca abrió el marcador, a los 54´de juego Bastián San Juan anotó el segundo para los piducanos.

En el minuto 70´ Mauro González aumento para los locales y, en los 80´Gary Moya anotó el último y definitivo 4-0.

De esta manera Rangers en sus dos primeros partidos suma dos triunfos.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos