Connect with us

POLICIAL

Avioneta se estrelló en Panguilemo  en Talca mientras trabajaba en incendio forestal: el piloto falleció

Published

on

En cuanto al piloto, aseguraron que este contaba “con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios”, además indicaron que era de nacionalidad española y que prestaba servicios a la empresa Air Andes Chile SPA.

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, lamentó el accidente y envió las condolencias a la familia del piloto fallecido. Junto con ello hizo un llamado a prevenir incendios forestales. “Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que falleció que trabajaba para Conaf y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, señaló.

A través de un comunicado, Conaf precisó que “la Central de Operaciones Regional tomó contacto con las aeronaves AC-11 y AC-13 (la que capotó) а las 16.24 horas. Para iniciar el combate del incendio denominado “San Juan” al costado del aeródromo Panguilemo”.

Sin embargo, “debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación), capotó en el costado oriente de la ruta 5 Sur”.

Desde Carabineros informaron que la avioneta colisionó con un poste de tendido eléctrico, “capotando sobre la Ruta 5 Sur e impactando un vehículo menor, incendiándose la aeronave en el lugar, lo que habría provocado la muerte del piloto”.

Por su parte, desde Conaf explicaron que, a momento de capotar la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar se vio consumido por el fuego.

En cuanto al tránsito vehicular, este se vio “interrumpido en su totalidad”, mientras que el servicio eléctrico en el sector, hasta el cierre de esta nota se mantenía suspendido.

Conaf aseguró que se encuentra “trabajando y colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil para investigar las causas del siniestro”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIAL

36 AÑOS DE CÁRCEL SUMA PAREJA QUE DESMEMBRARON A VÍCTIMA EN VILLA LAS AMÉRICAS EN TALCA

Published

on

Los autores conocían a la víctima, quienes le proveían de droga y como Vega Guerrero no tenía como pagar, trabajaba para los acusados, cocinando y haciendo el aseo en la casa de éstos; además, les llevaba vehículos que él robaba para que los redujeran, creándose una relación de confianza, hasta que ocurrió el incidente de la desaparición de una bandeja de plata, que fue vendida por él, lo que causó el ataque de la pareja con un cuchillo y golpes de pies y puño, hasta causarle la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado y quemado, dejando sus osamentas en la comuna de Pelarco.

“Es una sentencia importante, en el contexto de la criminalidad organizada en la Región del Maule. Es un hecho que comenzó el año 2022 y fue el primero que se relaciona con grupos organizados, vinculados a diversas actividades delictivas. Es inusual para la región, una muerte y desmembramiento en las circunstancias en las que ocurrieron. Son hechos de difícil investigación y generalmente las personas que son testigos y pueden aportar antecedentes, tienen un alto temor de participar en los procesos judiciales, lo que nos complica aún más. Es por eso que como Fiscalía Regional del Maule y la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), estamos muy satisfechos con un resultado condenatorio, con haber identificado a los autores del hecho delictivo, con haber logrado la convicción del tribunal de su participación y con la lectura de sentencia que suma 36 años de presidio de ambos imputados que participaron en la comisión del delito”, indicó el fiscal Francisco Soto, jefe de la UNAAC.

Los imputados, que fueron detenidos en Santiago por la PDI, luego de haber escapado de Talca sólo unas horas antes del masivo allanamiento realizado al interior de los bloques abandonados en el sector norte de Talca, deberán cumplir de manera efectiva la totalidad de la sentencia obtenida por el Ministerio Público en su contra.

Continue Reading

POLICIAL

PRISIÓN PARA IMPUTADO HAITIANO FORMALIZADO POR ABUSO SEXUAL A MENOR

Published

on

“Se llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación en contra de un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien habría cometido un delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años en la población Villa Francia de la comuna de Maule. La fiscalía realizó las diligencias investigativas de rigor y con todos los antecedentes reunidos, solicitamos al tribunal una orden de detención verbal, el cual fue acogido y decretado, por el cual el imputado fue puesto a disposición del tribunal. En dicha audiencia hemos formalizado la investigación por el delito de abuso sexual de persona menor de 14 años y a su vez hemos solicitado medidas cautelares, en específico, se instó al tribunal por decretar la prisión preventiva toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y a su respecto existe peligro de fuga, además de asegurar su comparecencia en las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que se trata de un ciudadano con situación migratoria irregular en el país, reveló la fiscal Viviana Rojas.

El tribunal acogió la tesis del Ministerio Público, decretando la medida cautelar solicitada, fijando además un plazo de investigación de 60 días.

Continue Reading

POLICIAL

TRAS PERSECUCIÓN POR CALLES DE CAUQUENES CARABINERO FUE DETENIDO Y FORMALIZADO POR MICROTRÁFICO

Published

on

” Carabineros procede a la detención de una persona después de recibir una llamada telefónica, donde se les comunica que en la plaza Prat había una riña. Al llegar al lugar, se dan cuenta que un vehículo Toyota Tercel, color verde, huye a gran velocidad. En virtud de aquello, se produce la persecución de este vehículo, el cual colisiona con otro que se encontraba estacionado en una de las calles aledañas”, explicó el Fiscal Subrogante (S), Hugo Saravia.

Agregando que “posteriormente siguen en la persecución y el vehículo ingresa a un domicilio, el cual previamente se encontraba con el portón abierto. Al ingresar, Carabineros continúan con el seguimiento e ingresan sin permiso ni del dueño de la casa ni del juez, puesto que la habilitación para entrar a ese domicilio está dada por el Artículo 129 del Código Procesal Penal, que los habilita entrar, siempre y cuando exista una persecución de una persona.  Se descubre que la persona portaba marihuana y ketamina, siendo informado que es detenido, puesto que mantenía también una pesa gramera. Además, se dan cuenta se trataba de un funcionario activo”, develó el fiscal (S), Hugo Saravia.

En el control de detención, el imputado fue formalizado por el delito de microtráfico, resultando con medidas cautelares de firma quincenal en la unidad más cercana a su domicilio y la prohibición de porte y tenencia de arma de fuego. El plazo de investigación fue fijado en tres meses.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos