Connect with us

DEPORTE

Español de Talca presentó a su plantel 2024 en el Gobierno Regional del Maule

Published

on

Hasta las dependencias del Gobierno Regional del Maule se trasladó el equipo de Español de Talca, para conversar con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, darles las gracias por el apoyo que obtuvieron el año 2023 y contarle sobre los desafíos que tendrá el club durante el presente 2024.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar a todas las disciplinas deportivas de la Región del Maule y hoy nos encontramos con una rama muy importante que es el básquetbol, nosotros queremos comprometernos ha seguir apoyando el básquetbol, no solo porque es un equipo que es historia en la Región del Maule, en la comuna de Talca, porque además la labor social que hace Español de Talca en distintas clínicas deportivas en la Región del Maule. Por eso estamos reforzando el compromiso del Gobierno Regional del Maule, de seguir trabajando con el Español de Talca y con el básquetbol”.

Hay que destacar que, durante el año 2023, Español de Talca recibió 35 millones de pesos desde el Gobierno Regional para ejecutar el proyecto de preparación y participación de la Liga de Desarrollo y Copa Chile, lo que les permitió al Club poder participar de los campeonatos nacionales mencionados.

Gustavo Álvarez-Salamanca, Presidente de Español de Talca, indicó que “el año pasado tuvimos un gran apoyo de la Gobernadora, ella fue un pilar para ir saliendo de este hoyo en el que estábamos metidos y siempre nos ha apoyado, porque ella está con el deporte, y nosotros estamos con el deporte, sacar a los niños de las drogas, de la calle. Y ese fue un compromiso con ella y hoy el plantel de nosotros, fuera de los adultos son todos jóvenes de 17 a 23 años, estudiantes y eso es lo que queremos formar un plantel para que Español surja con gente de casa”.

Español de Talca comenzará el 2024 con un encuentro ante Deportes Castro por la Liga Nacional de Básquetbol Chile, el que se desarrollará este viernes 12 de enero a las 20:15 horas en el Gimnasio Cendyr de la ciudad de Talca. En tanto este sábado 13 de enero se enfrentarán a Ancud en el mismo lugar y también a las 20:15 horas.

Francisco Bravo, Capitán de Español de Talca, señaló que “estamos preparándonos para lo que es la Liga Nacional y para volver a competir en los puestos de avanzada, también dentro de todos hacemos una entrega social a la comunidad, no solo en Talca, sino llegar a otras comunas de la región, haciendo clínicas, mostrar al club en esta nueva etapa. En lo deportivo esperamos clasificar a la siguiente ronda que sería los playoffs y en trabajos de proyectos llegar a otras comunas y seguir masificando y fomentando el basquetbol a nivel regional y nacional”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE

Diputada Mercedes Bulnes valoró prisión preventiva para instructor de canotaje acusado de abuso sexual a dos canoístas menores de edad

Published

on

Un profesor de canotaje de Nueva Imperial, que se desempeñaba en el programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte (IND), quedó en prisión preventiva por el presunto abuso en contra de dos niñas deportistas, por hechos ocurridos durante 2022.

La parlamentaria Mercedes Bulnes resaltó la importancia de la medida tomada por la Corte, subrayando la necesidad de aplicar un castigo ejemplar a aquellos que perpetran delitos sexuales contra menores. Enfatizó que la prisión preventiva es crucial, ya que los delincuentes sexuales tienden a repetir sus conductas, poniendo en peligro a niños, niñas y adolescentes.

«Es fundamental que los delitos sexuales contra menores reciban una respuesta contundente. En este caso, estamos hablando de una niña menor de 14 años que fue víctima de un acto deplorable en Nueva Imperial. La sociedad debe estar unida en la condena de este tipo de conductas y en el respaldo a medidas que protejan a nuestros jóvenes», expresó la diputada.

Mercedes Bulnes, quien previamente también ha manifestado su preocupación por la violencia sexual en el deporte durante una reunión con el Fiscal Nacional hace un par de semanas, está comprometida en abordar la problemática a nivel legislativo con el fin de fortalecer la investigación y persecución de estos actos delictivos.

La parlamentaria también es firmante de la «Ley Macaya», una propuesta que busca evitar que imputados por delitos sexuales obtengan libertad bajo fianza, considerando la propensión de estos individuos a repetir sus acciones. Este proyecto de ley actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Continue Reading

DEPORTE

Luminarias para cancha del Club Sudamérica son una realidad gracias a proyecto ejecutado por la Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule

Published

on

Partidos de fútbol en horario nocturno son los que de ahora en adelante podrá realizar el Club Deportivo Sudamérica, gracias al moderno sistema de luminarias inaugurado la noche de este martes 16 de enero en una ceremonia encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional Cristina Bravo.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los consejeros regionales Pablo del Río, Patricio Lineros, el seremi de deportes Iván Sepúlveda y miembros del concejo municipal, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Juan Carlos Figueroa, Juan Carlos Cáceres, Marcelo Rojas y el presidente del club deportivo Sudamérica, Ricardo González.

El recinto emplazado en el sector norte de la comuna es uno de los tres estadios beneficiados con proyectos de luminarias, elaborados por la Municipalidad de Talca y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que, “este es un anhelo de todos los socios y jugadores, incluso muchos que ya no están. Creemos que el deporte cualquiera sea la disciplina, es muy importante no solo por la salud física, sino que también por la salud mental y por todo lo que se logra con los jóvenes (…) Estamos trabajando en una ciudad deportiva postulando a Fondos de Desarrollo Regional donde contamos con el compromiso con la gobernadora regional, ahí van haber otras diciplinas distintas al futbol, como es el softball, rugby, deporte paralímpico, basquetbol, entre otros”.

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo indicó que “cuando invertimos en espacios deportivos, estamos invirtiendo también en recuperación de espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía”.

El presidente del Club Sudamérica, Ricardo González, manifestó que “nosotros también somos un club social en el que prestamos desayunos y almuerzos a los jóvenes del sector, para poder sacarlos de la droga. El ideal de este año es incorporar a las niñas y la juventud femenina, por eso el alcalde está gestionando camarines para tener las condiciones necesarias para contar con un equipo femenino en nuestras filas”.

“Tener iluminación en un recinto deportivo, significa mucho para los clubes porque no solamente podrán practicar deportes de día, sino que también van a poder aprovechar sus instalaciones durante la noche, van a poder entrenar las series menores, series adulta y prepararse mucho mejor para los campeonatos, donde las temperaturas no son tan altas, lo que es un beneficio para la salud”, concluyó el concejal y también presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena.

Cabe señalar que en este caso específico se invirtió cerca de 99 millones de pesos para garantizar el suministro, montaje y conexión de un generador con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización y cámaras, más 4 torres de iluminación de 16,5 metros y 8 proyectores Led de 750w por torre.

Este proyecto beneficia a 1.700 personas aproximadamente, entre socios, deportistas y simpatizantes. Además, el recinto alberga la realización de la escuela de fútbol de integración social, con niños pertenecientes al sector de entre 7 y 14 años, funcionando todo el año con una pausa en temporada de verano, retomando sus prácticas a fines de febrero.

Continue Reading

DEPORTE

Se realizó emocionante ceremonia de bienvenida del plantel de Rangers de Talca

Published

on

El gerente general, Nicolás Vilos, inició su discurso frente a los presentes señalando la grandeza de nuestra institución y la importancia de la vinculación con el entorno, la cual se fortalece con este tipo de instancias, recalcando que con la unión y entrega de las distintas áreas se conseguirá el objetivo primordial de este año que recién comienza. Asimismo, nuestro gerente deportivo, Mauricio Segovia, también se dirigió a los presentes expresando su satisfacción con la conformación del plantel, tanto humano como futbolístico.

Las autoridades presentes también hicieron acto de presencia, dirigiéndose a nuestro plantel y entregando las mayores energías para este 2024, año que esperamos sea próspero para todo el pueblo rojinegro. La gobernadora regional, Cristina Bravo, y el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, transmitieron sus mensajes de apoyo a nuestra institución y agradecieron la invitación al evento de hoy.

Patricio Constancio, utilero, quien lleva más de 27 años en la institución, tomó la palabra para entregar su mensaje de apoyo a los jugadores y a los presentes, esperando que este año se tiña de rojo y negro.

Para el cierre, una orquesta compuesta por hinchas de la centenaria institución, pasó al escenario del auditórium del Gobierno Regional del Maule y, de manera impecable, interpretaron una versión del himno de Rangers de Talca, el cual emocionó a las y los presentes en el salón donde, al final de esta interpretación, el querido Luis Jara se hizo escuchar fuerte con un “¡R CON A!”.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos