Connect with us

Politics

Poll: Virginia governor’s race in dead heat

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Photo: Shutterstock

Published

on

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Diputado Guzmán felicita al equipo de la canoísta maulina Karen Roco tras clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y solicita a la federación garantizar el cupo olímpico a las ganadoras

Published

on

Durante la última sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario y jefe de bancada Evópoli, Jorge Guzmán, envió sus felicitaciones a las deportistas Karen Roco, oriunda de Constitución en la región del Maule, y Bárbara Jara, de la región de la Araucanía, por obtener un nuevo cupo para el canotaje chileno con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las deportistas compitieron este martes en el Preolímpico de Sarasota en Estados Unidos, consiguiendo el cupo para Chile en la categoría C2 500 metros mujeres. No obstante, dicha clasificación no asegura la participación de Roco y Jara en la cita olímpica, debido a que el cupo es para el país y las representantes deberán ser definidas por la Federación de Canotaje bajo sus propios lineamientos.

«El canotaje chileno esta mañana celebró la obtención de un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias al desempeño de Bárbara Jara, de la región de la Araucanía, y la maulina Karen Rocco en el Preolímpico de Sarasota en Estados Unidos. Sin embargo, nuevamente nos encontramos con un problema. Sabemos que las federaciones son las que definen quiénes van a participar en cada una de las categorías», señaló el diputado Guzmán al comenzar la Comisión de Deportes.

Por lo mismo, indicó que «quiero hacer un llamado y oficiar al Comité Olímpico, a la Federación de Canotaje y al Ministerio del Deporte, primero, para expresarle nuestro reconocimiento y felicitarlos por este logro, y felicitar obviamente a ambas deportistas, pero también, creo que es muy necesario asegurar que quienes ganaron el cupo en Sarasota sean quienes compitan en los Juegos Olímpicos. Ellas son quienes legítimamente obtuvieron este cupo para el canotaje chileno y espero que sean quienes estén en los Juegos Olímpicos de París 2024», dijo el parlamentario por el Maule.

«Nos sentimos muy orgullosos de Karen como representante de la región del Maule y por cierto de Bárbara, que es una deportista emergente de la región de la Araucanía y que hizo un tremendo esfuerzo personal para poder prepararse durante más de tres meses y lograr esta clasificación», complementó el diputado Guzmán, para luego encontrar el acuerdo de la comisión para llevar adelante su solicitud.

Continue Reading

Politics

Más de $6 mil millones recibirá el Maule gracias a al Royalty Minero

Published

on

En el caso de la Región del Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que serán 28 de las 30 comunas las que se verán beneficiadas con esta entrega de recursos del Fondo Puente de Royalty Minero.

“Esta entrega tiene un significado de más justicia y bienestar para Chile. No era justo que las comunas donde están los yacimientos mineros no recibieran parte significativa de estas ganancias y mucho menos que aquellas comunas más pobres no se beneficiaran de la riqueza que es de todos los chilenos y chilenas. Esto debía llegar a todos los chilenos y chilenas y, de esta manera, estamos avanzando como región y como país”, resaltó el delegado Aqueveque.

En concreto, el Maule recibe en total $6.370.352.342 en 28 de las 30 comunas, lo que equivale al 93% y son Cauquenes, Chanco, Colbún, Constitución, Curepto, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, San Rafael, Teno, Vichuquén, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

La comuna cuyo presupuesto aumenta más en comparación a los ingresos propios es Empedrado con un 6,01%.

El Fondo Puente de la Ley de Royalty Minero se origina en un acuerdo entre el Gobierno del Presidente Boric y parlamentarios, que anticipa a 2024 el traspaso del equivalente al 50% de los recursos que los municipios y gobiernos regionales recibirán el 2025.

Este proyecto de ley había sido presentado en 2018 por un grupo de parlamentarios de distintos sectores políticos y que durante la actual administración del Presidente Boric se le dio prioridad hasta su despacho desde el Congreso.

Cabe destacar que, los recursos no pueden utilizarse para el pago de la deuda municipal y cada municipalidad que reciba el aporte tendrá la obligación de informar el uso de éstos, mediante transparencia activa; a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y al Concejo Municipal.

Continue Reading

POLITICA

Diputado Guzmán exige que se cumpla la ley “Chao Cables” tras cuatro años de su promulgación

Published

on

Esta ley, que también establece sanciones paras las empresas que no cumplan con retirar los cables en desuso, no se ha implementado debido a la falta de reglamentación por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), lo que ha dejado a los municipios como responsables del retiro de estos cables, una tarea que realizan con recursos dispares y un despliegue insuficiente.

Por lo mismo, el diputado Guzmán ofició tanto a la Subtel como al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que se tomen acciones al respecto, tras las múltiples denuncias y testimonios que dan cuenta del impacto negativo que tiene la «basura aérea» en la seguridad, el patrimonio histórico y la calidad de vida de las personas.

“Resulta incomprensible que a cinco años de promulgada la ley de Chao Cables, no tengamos un reglamento que la haga operativa. Es por ello que hemos oficiado a la Superintendencia de Telecomunicación y también a la Contraloría para que prontamente tengamos un reglamento que permita que las municipalidades obliguen a las empresas a retirar el cableado. Esto no solamente afecta estéticamente a las ciudades sino que también es un riesgo para la seguridad de las personas”, afirmó el diputado Guzmán.

Asimismo, el jefe de bancada de diputados Evópoli señaló “que se informe el estado de la actual reglamentación, los avances y obstáculos para su implementación, junto con un cronograma de trabajo. Además, que se establezca un plazo para la aprobación y aplicación del reglamento para hacer efectiva la ley Chao Cables, junto con la información de fiscalización y mecanismos para garantizar el cumplimiento a la ley por parte de las empresas y las sanciones para quienes no cumplan con esta obligación”.

Cabe señalar, que entre 2019 y 2023, se han registrado un total de 1.332 denuncias a nivel nacional relacionadas con la falta de retiro de cables en desuso, lo que evidencia la persistencia del problema en gran parte de las ciudades del país.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos