Connect with us

NACIONAL

Cancillería confirma la muerte de periodista chileno Gonzalo Lira, quien estuvo preso en Ucrania

Published

on

El periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira murió en Ucrania luego de haber estado en prisión por distintos delitos expresados por el servicio de seguridad ucraniano. Lira se encontraba cubriendo el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La información fue en primera instancia reportada por medios rusos, pero más tarde confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Según señaló Sputnik, el periodista tenía neumonía en ambos pulmones, neumotórax y un caso de edema muy grave. Asimismo, aunque las enfermedades se agravaron a mediados de octubre, las autoridades carcelarias lo ignoraron hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, RT también informó la muerte del profesional, entregando el mismo diagnóstico.

Dicha información fue expresada por el mismo periodista a través de distintas publicaciones que hizo ya en libertad.

Consultados por CNN Chile, desde Cancillería explicaron que el consulado en Varsovia, Polonia, informó el fallecimiento, por lo que recaban más detalles en Kiev.

El 5 de mayo de 2023, Lira fue detenido por el servicio de seguridad ucraniano tras ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar videos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

13 premios de “La Suerte en Chile” no han sido cobrados: Revisa con tu RUT si eres uno de los ganadores

Published

on

La Polla Chilena de Beneficencia informó que hasta el momento solo se han pagado 11 de los 24 premios sorteados en “La Suerte en Chile”.

Según señalan, algunos ganadores están realizando los trámites correspondientes para recibir el dinero, pero existe un grupo que aún no ha intentado cobrar el premio.

Los afortunados tienen un plazo de 60 días, contados desde la fecha del sorteo, para reclamar sus premios en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia en Santiago.

Para verificar si tu RUT resultó ganador, debes ingresar al sitio web de la Polla, seleccionar la opción “¿Fui uno de los ganadores o ganadoras?”, ingresar tu RUT sin puntos y guion, y hacer clic en “buscar”.

Continue Reading

NACIONAL

Presidente Gabriel Boric por muerte de niña de 10 años tras ser baleada en Maipú: «Delincuencia cobarde e inmisericorde»

Published

on

 “Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”, cerró.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de ayer, sábado 13 de enero, mientras la menor iba junto a su padre a bordo de un vehículo en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro.

El hombre sintió ruidos, los que asoció con fuegos artificiales. Sin embargo, al ver a su hija, se percató de que estaba sangrando, por lo que acudió inmediatamente al Hospital El Carmen de la misma comuna.

A pesar de los esfuerzos médicos llevados a cabo por el personal de salud, la menor falleció en el lugar.

Continue Reading

NACIONAL

Niña de 10 años muere baleada mientras iba con su padre en su vehículo

Published

on

El Teniente Diego Rodríguez, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó que no habría un motivo establecido por el que el padre y su hija fueron atacados, por lo que quedará a la investigación.

El teniente, agregó que los familiares de la víctima comentaron que «el padre había ido a buscarla ya que ella vivía con sus abuelos en Maipú, y él la venía a buscar para pasar su cumpleaños mañana con ella».

El padre de 37 años, llevó a la niña hasta el hospital El Carmen cerca de las 22.30 de la noche del sábado, sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas provocadas por el ataque, falleció una hora más tarde.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos