Connect with us

NACIONAL

Pablo Zalaquett niega que reuniones en su casa hayan sido lobby y asegura: “Hasta hoy no he perdido ningún cliente”

Published

on

Así de categórico fue el lobbista y exalcalde Pablo Zalaquett, quien reapareció en el debate público este sábado, en entrevista con El Mercurio, luego que el Centro de Investigación Periodística (Ciper) diera a conocer las reuniones que seis ministros de Estado han tenido en su casa, con empresarios con intereses en sus carteras.

En la misma publicación, explicó: “En mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo”.

De acuerdo al matutino, esas reuniones comenzaron después de octubre de 2019, mes del estallido social. De entonces a la fecha, han sido 40 reuniones, con entre 100 y 120 asistentes, entre ellos, el senador socialista José Miguel Insulza, el extimonel de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, y por cierto, los ministros y parlamentarios en ejercicio ya conocidos

¿Hubo lobby? Respondió Zalaquett: “Quiero dejarlo en claro. Aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca. Nunca hubo ningún tipo de solicitud frente a un parlamentario, frente a un ministro, frente a nadie y puedo dar fe pública. Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

13 premios de “La Suerte en Chile” no han sido cobrados: Revisa con tu RUT si eres uno de los ganadores

Published

on

La Polla Chilena de Beneficencia informó que hasta el momento solo se han pagado 11 de los 24 premios sorteados en “La Suerte en Chile”.

Según señalan, algunos ganadores están realizando los trámites correspondientes para recibir el dinero, pero existe un grupo que aún no ha intentado cobrar el premio.

Los afortunados tienen un plazo de 60 días, contados desde la fecha del sorteo, para reclamar sus premios en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia en Santiago.

Para verificar si tu RUT resultó ganador, debes ingresar al sitio web de la Polla, seleccionar la opción “¿Fui uno de los ganadores o ganadoras?”, ingresar tu RUT sin puntos y guion, y hacer clic en “buscar”.

Continue Reading

NACIONAL

Presidente Gabriel Boric por muerte de niña de 10 años tras ser baleada en Maipú: «Delincuencia cobarde e inmisericorde»

Published

on

 “Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”, cerró.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de ayer, sábado 13 de enero, mientras la menor iba junto a su padre a bordo de un vehículo en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro.

El hombre sintió ruidos, los que asoció con fuegos artificiales. Sin embargo, al ver a su hija, se percató de que estaba sangrando, por lo que acudió inmediatamente al Hospital El Carmen de la misma comuna.

A pesar de los esfuerzos médicos llevados a cabo por el personal de salud, la menor falleció en el lugar.

Continue Reading

NACIONAL

Niña de 10 años muere baleada mientras iba con su padre en su vehículo

Published

on

El Teniente Diego Rodríguez, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó que no habría un motivo establecido por el que el padre y su hija fueron atacados, por lo que quedará a la investigación.

El teniente, agregó que los familiares de la víctima comentaron que «el padre había ido a buscarla ya que ella vivía con sus abuelos en Maipú, y él la venía a buscar para pasar su cumpleaños mañana con ella».

El padre de 37 años, llevó a la niña hasta el hospital El Carmen cerca de las 22.30 de la noche del sábado, sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas provocadas por el ataque, falleció una hora más tarde.

Continue Reading
Advertisement

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos