Connect with us

POLICIAL

Venezolano es detenido por violación a menor de 13 años en La Calera

Published

on

Un venezolano de 34 años fue detenido acusado de violar a una niña de 13 años, cuyo ataque sexual grabó en video y almacenó, en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

El sujeto, que tiene residencia permanente en Chile, enfrenta cargos por los delitos de violación, producción y almacenamiento de material de explotación sexual de una menor de 13 años.

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso materializó la detención tras un operativo desarrollado en La Calera, en coordinación con el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el sujeto conoció a la menor a través de redes sociales, donde acordaron reunirse. Así es que “el imputado aprovechando la precaria condición socioeconómica de la menor, la violó, grabando dicho acto y generando así la producción de material de explotación sexual”, detalló la jefa de dicha unidad especializada, subprefecta Jazmín Cárdenas.

En el domicilio del acusado se efectuó el análisis forense de sus dispositivos tecnológicos, que incluye una cámara fotográfica profesional, la que contenía 12 videos y siete imágenes, asimismo, un teléfono con cinco videos en google fotos asociados a un correo electrónico, los que contenían material audiovisual de la víctima de esta causa.

Con todo lo expuesto, se materializó su detención en la vía pública, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el detenido, quien tenía como profesión Ingeniero Civil, pero se desempeñaba como obrero de una empresa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde se establecerán las medidas cautelares en su contra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIAL

CON MÁS DE 3 KILOS DE DROGA, ARMAS Y MUNICIONES IMPUTADO DE PENCAHUE ES ENVIADO A PRISIÓN

Published

on

“Fue formalizado en el juzgado de Garantía de Curepto una persona que es sorprendida en su hogar manteniendo aproximadamente 3 kilos de cannabis sativa también una serie de municiones, cerca de 280 de distintos tipos de calibre y también tres escopetas más un rifle. Todas estas armas no tenían ningún tipo de autorización para mantenerlas en su poder. Esto se logra a través de una investigación decretada por la fiscalía de Licantén y realizada con los funcionarios policiales del OS7 de Carabineros de Talca. Con esto se logra establecer el hecho y sacar de circulación toda esta droga que estaba destinada a la venta”, afirma la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.

El Mayor Paulo Quiroz, jefe de la Cuarta Comisaria señaló que “a raíz de diversas diligencias realizadas por el OS7 de Carabineros de Talca en conjunto con la fiscalía de Licantén se logró en distintos allanamientos la incautación de más de 3 kilos de marihuana procesada y 4 armas de fuego, además de la detención de una personas, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención y manteniéndose con la medida cautelar de presión preventiva”.

El resultado final del operativo fue la incautación de 3 kilos 112 gramos de marihuana, 37 cartuchos de escopeta (calibre 12), tres escopetas y un rifle, 50 cartuchos calibre 38, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 de diferentes marcas y modelos.

El imputado fue enviado a prisión por un plazo de 2 meses que durará la investigación y se despachó orden de detención para segundo involucrado en este delito.

Continue Reading

POLICIAL

A PRISIÓN FUNCIONARIO DE LA “TÍA RICA” EN TALCA QUE ROBÓ JOYAS AVALUADAS EN 64 MILLONES DE PESOS

Published

on

Según el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, “esta investigación nace ante la denuncia y querella presentada por la Dirección de Crédito Prendario de Talca, a raíz del descubrimiento de la sustracción reiterada por más de un año de un funcionario de diversas alhajas que se custodiaba en esa entidad. La investigación se encargó a la Brigada de Investigación Criminal de esta ciudad, que arrojó como resultado el establecer que a lo menos 26 partidas fueron sustraídas con un avalúo comercial muy importante de dinero. Se pidió una orden de detención y el sujeto pasó hoy a la audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo”, agregando además que se logró establecer que se trata de un grupo de 31 alhajas, en donde 26 de ellas aparecen vendidas por el propio imputado a una empresa que compra oro en Talca, por un valor total cercano a los 29 millones de pesos de ganancia.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, añadió que “el día de ayer se logró la ubicación y detención de una persona, mayor de edad, sin antecedentes policiales por el delito de malversación de caudales públicos, lo cual se traduce en la sustracción de alhajas de la DICREP, de esta ciudad. Conforme al trabajo investigativo, realizado por detectives de la BICRIM Talca, se pudo determinar que un empleado, que trabajaba en la institución hace cuatro años aproximadamente, cumplía la función de recepcionar estas joyas y guardarlas en la bóveda, desde el año 2022 al 2023 fue sustrayendo paulatinamente diversas alhajas, las cuales posteriormente vendía en una casa de compra de oro. Conforme a la querella criminal, se generó un perjuicio aproximado de 64 millones de pesos, y la venta de estas joyas se traduce en un peso aproximado un kilo y fracción de gramos de oro”.   

Finalmente, La Fiscalía logró obtener la prisión preventiva del imputado, de 43 años, y el tribunal la dispuso por peligro de fuga, fijando una caución de 7 millones de pesos, con un plazo de investigación de 4 meses.

Continue Reading

Business

CURICÓ: CONDENAN A 10 AÑOS Y UN DÍA A PADRASTRO QUE ABUSABA A HIJA DE SU CÓNYUGE

Published

on

“El tribunal dictó veredicto condenatorio por tres delitos de abuso sexual a menor de 14 años, hechos cometidos por el padrastro de la víctima. Estos hechos ocurrieron en la comuna de Sagrada Familia entre los años 2020 y 2022. El acusado, de nacionalidad chilena, habría conocido a la madre de la víctima por redes sociales, casándose. Estando en el país, la madre y la víctima, ambas de origen mexicano, el acusado aprovechó la situación para cometer estos abusos de manera reiterada en perjuicio de su hijastra, mientras ella tenía entre 12 y 13 años. Para acreditar estos hechos en el juicio se contó con la declaración de la víctima, ya que, si bien, ésta y su madre hicieron abandono del país, antes de irse la víctima efectuó una declaración judicial anticipada ante el Tribunal de Garantía de Curicó la que fue exhibida en el juicio. Además, esta misma víctima efectuó grabaciones en parte de los abusos que sufrió por parte del acusado y que entregó a un amigo y este los entregó a la Policía de Investigaciones al momento de hacer la denuncia. Se contó con la declaración de este testigo, de peritos, de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, que efectuaron por instrucción de la fiscalía la investigación en esta causa, donde se efectuaron análisis de los videos, celulares y diversas diligencias que permitieron lograr la convicción del tribunal”, indicó la fiscal Tatiana Díaz.

“Conforme a las diligencias realizadas, se logró establecer la efectividad del hecho denunciado, ubicar testigos e incautar evidencia criminalística de importancia, lo que conllevó a la detención en flagrancia del imputado, con antecedentes policiales por diversos delitos. Seguidamente, el imputado pasó a audiencia de control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Así las cosas, durante la presente semana se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público presentó cargos por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años de manera reiterada, que en definitiva permitieron lograr una condena única de diez años y un día para el imputado”, expresó el jefe de la BRISEX Curicó, Comisario Carlos Mira.      

De esta forma, se logró la pena de cárcel efectiva en contra del acusado, quien contaba con 3 condenas anteriores por lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.

Continue Reading

titular

Copyright © 2024 TVMaulinos